Enfermera de Fujimori con Keiko
Gina Pacheco atiende hace siete meses a ex presidente en la Diroes y peleará por una curul.
A las denuncias sobre la inclusión de personas relacionadas con el “montesinismo”, como Óscar Cáceres y José Elías, en la lista de candidatos al Congreso por Fuerza 2011, ayer se sumó otra hecha por “Caretas” que revela que Gina Pacheco, enfermera personal de Alberto Fujimori en la Diroes, también va en busca de una curul con el número “33”.
Según el semanario, la cercanía de la profesional en salud con el recluido ex jefe de Estado, al que atiende hace siete meses, habría sido suficiente para ganar un espacio en la lista fujimorista, pese a la reticencia de la candidata presidencial Keiko Fujimori y su hermana Sachi.
CONVALECIENTE
Para Alejandro Aguinaga, congresista y médico de cabecera del “Chino”, no existe ningún impedimento para que Gina Pacheco postule al Poder Legislativo. Además, descartó que exista un romance entre la enfermera y Alberto Fujimori.
“Eso es completamente falso, el ex presidente se encuentra convaleciente con las intervenciones por una neoplasia y no creo que esté para tener algo sentimental. Él trabaja en la mejora de su salud”, indicó Aguinaga.
SE LIMPIA
Por otra parte, el comandante del Ejército Peruano, en situación de retiro, Óscar Cáceres, artífice de la fuga del ex asesor Vladimiro Montesinos a Panamá, afirmó que “no fue seguridad” del “Doc”, pero confeccionó planes para proteger su vida.
Sin embargo, ayer un diario publicó una foto donde se le ve junto al ex asesor de Fujimori. Añadió que se siente indignado con Keiko Fujimori, quien decidió retirarlo de la lista parlamentaria. “Un líder nunca abandona a su equipo”, precisó.
INDULTO
La posibilidad de indultar a Alberto Fujimori por estar mal de salud trajo consigo una serie de opiniones a favor y en contra. Para Cecilia Tait (Perú Posible), debería dársele, ya que “no hay ningún ser humano que pueda ser tan frío y dejarlo ahí”.
En tanto, Manuel Rodríguez Cuadros (Fuerza Social) se pronunció en contra. “Resulta inaceptable, porque una persona que fue condenada por gravísimos delitos, incluido el de asesinato, no puede ser alegremente indultada”, enfatizó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario